El término infoxicación hace referencia a la idea de la sobrecarga de información que recibe un usuario, en especial de interne, de todas sus formas. El termino fue introducido por Alfons Cornella en 1996. Algunos de los principales problemas generados por la Infoxicación son la sobreinformación, la desconexión y el sobresfuerzo. El profesor de la universidad de Nueva York, Clay Shirky, aseguró "El problema no es la sobrecarga de información, es que el filtro no funciona". La información crítica es aquella que se considera imprescindible o que de la cual no podemos no estar informados. Saber buscar consiste en aprender a formular las preguntas adecuadas y conocer cuales son las fuentes correctas.
Curación de contenidos (en inglés content curation) fue acuñado por profesionales del mundo del marketing y actualmente ha trascendido a todo tipo de ámbitos públicos o privados. Responde a la necesidad de las empresas y organizaciones, de los profesionales, estudiosos y de los propios ciudadanos, de localizar, filtrar, modificar y distribuir, de forma segmentada, parte de la ingente cantidad de contenidos que se generan en Internet. El término hace referencia, por tanto, a la actividad que consiste en definir la temática que va a centrar nuestra búsqueda de información, localizar en las redes la más relevante y de interés respecto a la materia de que se trate, filtrarla, organizar y clasificar los datos filtrados, añadir valor, difundir y medir los resultados obtenidos entre la audiencia a la que van destinados. Algunas herramientas para llevara cabo esta tarea son: Alternion. Buffer. Everypost. Evernote. Feedly. Flipboard Desmitificando las leyendas urbanas Leyendas Argentinas: La f...
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